I contextualizacion

Teniendo en cuenta la propuesta del diplomado, en este espacio compartiremos las evidencias del trabajo en clase.
El momento de contextualizaciòn es fundamental para hacer la reflexión pedagógica de la mediación de las tic en el aula:
En esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula”.
Sesión I

En esta sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado, además  de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una plataforma educativa desde el entorno Intel”.




Reflexión Ruta  infografía_TIC_final


 FORO
EN QUE NIVEL DE COMPETENCIA SE ENCUENTRA, SEGÚN EL PENTÁGONO DE COMPETENCIAS TIC? 
 Buen día Compañeros, creo que me encuentro aún en un nivel explorador, todavía me falta aprender a integrar muchas más estrategias pedagógicas con el uso de las TIC para crear ambientes de aprendizajes más significativos en el aula. espero que al terminar este diplomado me encuentre en un nivel innovador para estar a la vanguardia de las competencias del siglo XXI.

 COMPARTIENDO MI APA
Después de estudiar que es un apa o un ple les comparto una imagen de mi ple



EL APA AYUDA A IDENTIFICAR LOS AMBIENTES DE LOS CUALES OBTENEMOS EL APRENDIZAJE Y LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE A QUE DEBEMOS DAR MAS IMPORTANCIA PARA QUE EL APRENDIZAJE SEA MAS FRUCTÍFERO.
EXPERIENCIA  APA CON MIS ESTUDIANTES




NUBE DE IDEAS






TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK.   Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).

Constructos
TPACK
Definición
Ejemplos
TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
Identificación y reconocimiento de herramientas tecnológicas actuales: Computador de mesa,  Portátil, Tablet y iPhone.
PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
Lluvia de ideas sobre la siguiente pregunta ¿Cuál de estos aparatos tecnológicos es el más útil?
CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
Investigar la historia de cada una de las herramientas tecnológicas.
PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Realizar maquetas de cada una de las herramientas tecnológicas mencionadas.
TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
Exposición de maquetas, fecha de creación y avance, costo y uso.
TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
Debate sobre la utilidad de las herramientas tecnológicas estudiadas con base en la pregunta ¿Cuál de estas tienes o te gustaría tener? ¿Por qué?
TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las
El maestra conseguirá video sobre avances tecnológicos y sus usos para profundizar en clase.

Ejemplo: (La Vida Dentro De 50 Años - El Mundo) 



Creado por: Maritza Cuartas – Líder Nuevas Tecnologías proyecto Tit@ - SEM Cali.




BITÁCORAS SESIÓN I, II, III Y IV

sesión I: ¿De que se trato la sesión? 
PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL DIPLOMADO TIT@
¿que aprendì? 
LOS OBJETIVOS Y LA METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL DIPLOMADO.
¿cómo me sentí?
MUY CÓMODA CON LA DOCENTE Y MOTIVADA PARA APRENDER



sesión II: ¿De que se trato la sesión?
LO PRIMEROS PASOS:

  • ABRIR UNA CUENTA EN LA PLATAFORMA DE INTEL.
  • LLENAR CUESTIONARIO SOBRE LAS TIC
  • PARTICIPAR EN EL FORO

 ¿que aprendí? 
  • EN QUE CONSISTE EL PENTÁGONO DE LAS COMPETENCIAS TIC
  • IDENTIFIQUE EN QUE NIVEL DE COMPETENCIAS TIC ME ENCUENTRO
  • NOCIONES SOBRE NAVEGAR EN LA PLATAFORMA INTEL.
¿cómo me sentí?
CADA VEZ MAS MOTIVADA.

sesión III: ¿De que se trato la sesión? 
QUE  ES UN APA O PLE
ELABORACIÓN DE APA
QUE ES UN BLOG
CREAR UN BLOG EN HERRAMIENTA BLOOGER
¿que aprendí?
A CREAR UN BLOG Y A UTILIZARLO ¿cómo me sentí?
MUY BIEN CON LO APRENDIDO PUES CADA DIA DEL DIPLOMADO AVANZAMOS HACIA EL MANEJO DE LAS TIC

sesión IV: ¿De que se trato la sesión?
EXPLICACIÓN SOBRE EL MODELO TPACK Y LA RUBRICA.
ELABORACIÓN DE TALLER 2 Y 3

¿que aprendí?
QUE LAS HERRAMIENTAS TIC SON MUY IMPORTANTES Y QUE CON ELLAS PODEMOS DINAMIZAR Y HACER MAS SIGNIFICATIVO EL MOMENTO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DE MANERA INTERDISCIPLNAR.¿cómo me sentí?
COMPLACIDA CON EL AVANCE OBTENIDO
 E EL RECONOCIMIENTO
 DE LAS HERRAMIENTAS TIC Y SU UTILIDAD.<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/PiCkhoMEEPE?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4 comentarios:

  1. Un gran saludo estimada Luz, a continuación envió la retroalimentación del Momento I: Contextualización.

    Criterios a evaluar:

    El PDI es agradable, creativo, legible, contiene imagenes, perfil de bienvenida y con contenido pertinente al momento I. Si _x_ No __

    El PDI contiene evidencia del foro desarrollado en Intel sobre el pentágono de competencia TIc - Men. Si __ No _X_ Solo está la pregunta sin respuesta.

    El PDI contiene evidencia de la construcción de PLE. Si _x_ No __

    El PDI contiene los talleres TPACK, observación de clase, nube de palabras sobre el proyecto y secuencia de clase. Si _x_ No __

    El PDI contiene las bitácoras, después de una sesión de clase. Si _x_ No __


    Observaciones (solo si se considere necesario):

    Luz muy bien, en tu PDI se denota trabajo y esfuerzo por aprender, por aplicar lo aprendido. te recomiendo que tengas en cuentas los formatos (color de fuente) pues en algunas ocasiones se ve muy saturado el color.

    Vas muy bien sigue así, tu avance es evidente. Felicitaciones.

    profe Diana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias profe.
    Dios la continue Bendiciendo. :)

    ResponderEliminar
  3. Apreciada

    Compañera Lucellys Torres recibe mi fraternal saludo y felicitación por tu trabajo en el Blog, sigue adelante que con la ayuda de dios todo es posible.

    Bendiciones.

    Leyder Córdoba González

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar