TRANSFORMACIÓN DEL APRENDIZAJE
PRESENTACION DEL PROYECTO
VIVAMOS COLOMBIA
Se desarrollo presentación con herramienta POWTOON
Matriz de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Proyecto de Aula
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía
Mediada con TIC
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Matriz de valoración del portafolio Interactivo
Digital –PID Y Planificador de Proyecto
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Nombre
del Maestro Estudiante:
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FLOR LUCELIS TORRES MORAN, LUZ STELLA AMEZQUITA
GIRALDO, LEYDER CÓRDOBA GONZÁLEZ
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Maestro
Formador:
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DIANA FERNANDA JARAMILLO
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Url del
PID:
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Título
del Proyecto: VIVAMOS COLOMBIA
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Área:
TODAS
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Grado:
6°, 8°
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Total 100%
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5
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4
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3
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2
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Observaciones
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10,00%
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La
formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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El
Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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10,00%
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El
Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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8,00%
|
El
Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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6,00%
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El
Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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2,00%
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15,00%
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Planificación
Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área de
su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
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Presenta
claramente y articulados efectivamente los contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.
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15,00%
|
Presenta
articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y
los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los
contenidos.
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12,00%
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Presenta
los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los
estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los
contenidos.
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9,00%
|
Presenta
algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los
estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los
contenidos.
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3,00%
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10,00%
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La
estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y con qué
desde los diferentes conocimientos
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El Planificador
de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la tecnología
para el desarrollo de los contenidos.
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10,00%
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El
Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
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8,00%
|
El
Planificador de proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y
el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
desarrollo de los contenidos.
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6,00%
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El
Planificador de proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
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2,00%
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10,00%
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La estrategia
Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI TPACK
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El
planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo
al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de
aula y se
evidencia en la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC - habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales…. |
10,00%
|
El planificador de proyectos presenta habilidades y conocimientos de
acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del
proyecto de aula e integra actividades
que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes
apoyados con TIC -. habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas,
investigativas, éticas-sociales….
|
8,00%
|
El planificador de proyectos presenta superficialmente habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de habilidades
Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su
desarrollo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC
|
6,00%
|
El planificador de proyectos presenta muy pocas habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con TIC.
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2,00%
|
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10,00%
|
Metodología de proyectos
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La
metodología del proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los
estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en
proyectos apoyado con Tecnología.
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10,00%
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La
metodología del proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en
los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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8,00%
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La metodología
del proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado
en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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6,00%
|
La
metodología del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los
estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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2,00%
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10,00%
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Las
estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos
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Evidencia
el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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10,00%
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Presenta
el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar algunos
de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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8,00%
|
Presenta
parcialmente el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y
necesidades sobre los aprendizajes.
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6,00%
|
No se
evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que
utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten
evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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2,00%
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10,00%
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Oportunidades
diferenciadas de aprendizaje
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El planificador
de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
10,00%
|
El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
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8,00%
|
El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
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6,00%
|
El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
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2,00%
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RECOMENDACIONES GENERALES:
|
Felicitaciones muy buena su
presentacion
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PARES ACADEMICOS:
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ORFELINA MOSQUERA,
ROSA AMALIA RODRIGUEZ, EMPERATRIZ OROBIO
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